Escuchar en directo

Filosofía y valores

filosofia valoresDesde sus inicios Radio Encuentro se ha propuesto ser una radio solidaria de claro contenido social y con un enfoque especial en los diferentes colectivos y sus necesidades: niñez, juventud, familia, tercera edad e inmigrantes. Desde nuestra radio no queremos dejar de lado a los colectivos más vulnerables ni el tratamiento desde una perspectiva divulgadora y preventiva de los principales problemas sociales  que afectan a nuestra sociedad. Se trata de una emisora que pretende aportar a la sociedad la promoción de valores humanitarios y la consolidación de la tolerancia y el respeto a las minorías y la pluralidad, sin renunciar por ello a otros elementos de entretenimiento y oferta informativa.
Se trata de una emisora de concepción generalista en su programación, pero con un marcado énfasis solidario, cultural e integrador. Esto permite que no se trate de una mera correa de transmisión de grupos políticos y económicos, sino un medio que tiene como finalidad última la función social de servicio público y el fomento de los elementos culturales, sociales y educativos de nuestra comunidad.
Junto a la visión solidaria y de servicio público, nuestra programación busca transmitir valores que están inspirados en una filosofía y visión cristiana de la vida. Desde el respeto a todos, queremos comunicar una respuesta positiva a las preguntas y problemas de la vida entendiendo que Dios juega un papel fundamental y que el mensaje de Jesucristo es una verdadera buena noticia que debemos descubrir.

Descubre el mensaje de la Biblia con nosotros

  • Noticias y contenidos
Ago.172018VENTANA-ABIERTA---CASADOS-Y-DESCASADOS_ok

Casados y descasados

El matrimonio se encuentra en un momento de dificultad. La cantidad de bodas disminuye mientras los divorcios alcanzan tasas muy elevadas, algo que se hace aun más evidente después de las vacaciones. En Ventana Abierta nos acercamos a esta cuestión.

 
 
Jul.162018aceptacion-2

Aceptación social

Ser aceptados por los demás es una preocupación que ocupa la mente de muchas personas. A casi nadie le gusta vivir en soledad, y aun las personas más solitarias tienen la necesidad de algún contacto con los demás. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que nos acepten?

 
 
Ago.132018juicio

Proceso a Jesús

Jesús de Nazaret fue un personaje histórico real, juzgado y ejecutado de forma sumaria por sus ideas. En Enigmas de la Historia nuestros colaboradores hablan del proceso al que fue sometido el que es el personaje más importante de la Historia: Jesucristo.

 
 
Ago.122018elegir-en-la-vida

Elegir en la vida

Todo en nuestra vida se basa en elecciones. Esas decisiones pueden venir dadas por muchas razones, y las hay desde las más pequeñas hasta las más grandes. ¡Pero qué difícil es elegir! A veces tomar la decisión correcta puede ser complicado. De ello hablamos en nuestra tertulia.

 
 
Ago.82018Jan_hus_1

Jan Hus

En nuestros Enigmas Express nos acercamos a la figura de un personaje que, coherente y consecuente con su fe, fue perseguido y muerto por sus ideas. Hablamos de Jan Hus, uno de los precursores de la Reforma Protestante del siglo XVI.