Escuchar en directo

Isla mujer

blog-isla-mujer.jpgEste es el audio blog de ISLA MUJER.

¡Cada jueves una nueva entrada con reflexiones muy interesantes!

El móvil

im-movilEl teléfono móvil se ha convertido en un órgano más de muchas personas. A menudo estamos pegados a él como si fuera un elemento fundamental para nuestras vidas. No está mal usarlo, pero tiene que haber moderación. Hoy en Isla Mujer hablamos de esos aparatos que hacen parte de nuestro día a día y de los que algunos llegan a depender.


De quién son los hijos

im-hijosLos hijos son el tesoro más preciado de los padres. Qué madre no deja de lado sus asuntos personales para cuidar a sus pequeños. Qué padre no trabaja pensando en darles a sus hijos los recursos básicos que necesitan. A lo mejor hay padres que no hacen así, pero lo normal es que los hijos sean la prioridad. En Isla Mujer hablamos hoy de los hijos.


Higiene

im-higieneEl aseo personal es algo fundamental no solamente para que entre las personas haya un ambiente agradable sino también para que se pueda evitar enfermedades. La higiene también puede ser en el entorno. Mantener un hogar o un lugar de trabajo en condiciones ayuda a vivir mejor. Hoy en Isla Mujer hablamos de diferentes aspectos de la higiene.


Asignatura pendiente

im-asignatura-pendienteComo cuando un alumno va suspendiendo asignaturas y llevándolas en la espalda hacia adelante, en la vida también tenemos asignaturas pendientes: asuntos que no resolvemos y que se convierten en una carga. Hoy en Isla Mujer reflexionamos sobre esas asignaturas pendientes de la vida. ¿Tienes alguna?


Préstamos

im-prestamo¿Cuál es la diferencia entre algo que uno compra, algo que se recibe de regalo y un préstamo? Cuando se compra se adquiere un producto por una cuantía. Cuando se recibe un regalo, se trata de algo grátis. Sin embargo, el préstamo no es definitivo: hay que devolverlo. Hablamos de los préstamos en diferentes situaciones de la vida.